Páginas

26/7/16

DIY PAPEL PERIODICO

En esta oportunidad les enseño a realizar una canasta hecha con papel periódico y una lata. Muy fácil y con un bajo costo. Ideal para un regalo o decorar cualquier espacio de la casa, hasta los niños lo pueden hacer con mama o en la escuela. Lo importante de este blog es enseñar a reciclar y contribuir al cuidado del medio ambiente.




MATERIALES:

- Lata de café , palillo, periódico, silicona liquida, tijera, pintura color rosado, pincel.


    




PASOS:


Doblamos en tres partes iguales el periódico y luego con ayuda del cuter cortamos tiras de papel.





Una vez lista las tiras de periódico procedemos a enrollar el papel con ayuda del palillo y al inicio pegamos con silicona para evitar que se abra el papel.






Por lo menos hay que tener 40 palitos de papel enrollado.




Volteamos la lata, colocamos y sujetamos con cinta adhesiva el palito de papel, luego cojemos otro y lo penemos en forma de cruz, luego colocamos dos palitos de papel en forma de X. En total son 5 palitos de papel de periódico.







Volteamos la lata y cojemos otro palito de papel y pegamos la punta. Luego en enroscamos el brazo del siguiente palito en el palito que pegamos, asi se va trenzando alrededor de la lata. Cuando se este por acabar el palito se introduce otro palito y se pega con silicona.











Una vez de terminar de trenzar toda la lata se cortan las sobras de los palitos y se pega con silicona.





Voltean la lata y proceden a cortar los palitos y las puntas se pegan con silicona.




Ahora procedemos a enroscar el palito y pegamos con silicona hasta la medida de la circunferencia de la abertura de la lata y si falta introducimos otro palito y seguimos enrollando.





Al llegar al final pegamos con silicona la punta del palito.




Luego cojemos un palito de periódico y lo enroscamos hasta que se termine y pegamos la punta, esta circunferencia sera mas pequeña y la pegamos en el centro de la circunferencia mas grande.






Procedemos a pintar con el color rosado toda la canasta y la tapa de igual modo.





Y este es el resultado final de nuestra canasta. Espero les haya gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario